martes, 2 de octubre de 2012

SEÑALIZACIÓN ÓPTICA




ANTES DE ACTUAR PIENSA EN TU SEGURIDAD






INTRODUCCIÓN

En el mundo laboral se dan situaciones de peligro en las que es conveniente que el trabajador reciba una determinada información relativa a la seguridad y que denominamos Señalización y demarcación industrial.
la señalización y demarcación es una medida que determina la actuación y  prevención ante el riesgo, minimizándolo y llevando a cabo la protección individual de los trabajadores. Por este motivo se realiza la señalización y demarcación visual, para informar el peligro sé que existe en las zonas de carga y descarga con el fin de que cumplan con las recomendaciones establecidas por el expedidor sobre acceso, salida y circulación de vehículos, como asegurarse de que nadie curse  por la zona.

OBJETIVO GENERAL

Brindar con esta herramienta  la información adecuada que permita conocer el uso correcto de la señalización, su respectivo color y peligro que corre el trabajador  en el ambiente laboral, para prevenir que ocurran accidentes y enfermedades ocupacionales.


OBJETIVO ESPECÍFICOS

Dar a conocer el riesgo que se da en el área.

Brindar información oportuna acerca de los riesgos a los cuales se ve expuesto en su entorno laboral el trabajador.

Aplicar la  señalización adecuada y oportuna para prevenir la accidentalidad, realizando  los trabajos con más seguridad y buena organización.

Cumplir con la señalización determinada.

Atraer la atención del trabajador con un mensaje claro y corto con una interpretación única según el riesgo a resaltar.

Permitir a quien la observe crear la necesidad de cumplir con lo indicado.


JUSTIFICACIÓN

Es conveniente implementar en las zonas de carga y descarga el sistema de señalización y demarcación, para evitar que se generen accidentes laborales, brindando la  información oportuna acerca de los riesgos en los que se ve expuesto en su entorno laboral el trabajador creando conciencia de no cometer una imprudencia, e incentivar al  auto cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada